Buenos días, hoy venimos a tope con una receta muy facilita pero sobre todo muy sana y vegana. Se trata de este riquísimo arroz con verduritas, en el que además usamos un poco de preparado para paella porque, aunque no lo sea, el arroz amarillo y el azafrán le dan cierta gracia.

IMG_20180420_160749

Ingredientes:

  • Arroz (dos puñados por persona)
  • Pimiento rojo (uno)
  • Brócoli (medio)
  • Cebolla (una)
  • Puerro (medio)
  • Tomate (dos)
  • Aceite y sal
  • Preparado para paella

Receta:

Es muy fácil y, como os he dicho, apto para veganos, por si lo sois o tenéis a alguien que lo es y no sabéis qué hacer. Es exactamente tan fácil como parece y además si queréis podéis hacer el sofrito el día que os dediquéis a vuestro bathcooking, o en español, a cocinar para toda la semana (los que tenemos al maldición de comer en tupper sabemos lo que es) y el día que queráis hacerlo, será sólo añadir el arroz.

Primero, vamos a por el sofrito:

En una sartén echamos aceite y pelamos y cortamos la cebolla en juliana y añadimos, a fuego lento, para que se vaya pochando. Igualmente, pelamos los tomates y cortamos pequeñitos y añadimos a la sartén. Cortamos el pimiento y puerro en trocitos pequeños y añadimos.

Mientras todo esto se va pochando poco a poco en la sartén, lavamos el brócoli y cortamos, lo vamos a añadir más tarde ya que necesita muy poco tiempo de cocción.

Una vez que tenemos todo bien pochadito, ¡enhorabuena! Tenemos el sofrito.

IMG_20180420_155929

Añadimos un poco de aceite y el arroz y sofreímos un poco el arroz, hasta que quede un pelín dorado, apenas un minuto o dos. Es importante que hayáis calentado un poco el agua (o caldo, incluso mejor si tenéis) para añadirla en este punto para hacer el arroz. En este momento añadimos también la sal al gusto y el preparado para paella. El agua debe quedar cubriendo el arroz.

En este punto es mejor no remover el arroz si no queréis obtener un risotto y dejar que se vaya haciendo. Ojo que no se quede sin agua y acordaos de añadir el brocoli, más o menos, cuando queden unos 5 minutos para estar hecho.

Y, ya lo tenéis, arroz de verduras riquísimo.

IMG_20180420_155941

 

Anuncios