Este es el postre que hicimos en Nochevieja en casa, y tuvo tanto éxito que tendremos que hacerlo hasta que se acabe el turrón que sobró. La verdad es que me animé a hacerla viendo que se acercaba el fin de la Navidad y teníamos cantidades ingentes de turrón aún (y vi la receta en Piensa en dulce), pero ya os digo que en cualquier caso es un gran acierto y fácil para cualquier época del año.

¡Y sin horno!

1515788138476

Ingredientes:

  • Una tableta de turrón de yema (o jijona)
  • Una tableta de chocolate
  • Medio litro de nata para montar
  • Medio litro de leche
  • Dos sobres de preparado para cuajada

Receta:

Los dos mousse se hacen exactamente igual por lo que os explico el proceso que tendréis que hacer primero con uno y luego con otro, os recomiendo hacer primero el que vayáis a poner en la parte de abajo de la copa.

El proceso para hacer los mousse es:

Mezclamos en un cazo la mitad de la nata y la mitad de la leche con un sobre de cuajada y lo ponemos a fuego bajo. Vamos añadiendo la tableta de turrón en trocitos y removiendo para que se vaya derritiendo y mezclando. Cuidado que no llegue a hervir, si veis que se calienta mucho, lo podéis retirar un momento del fuego.

Cuando consigamos que sea una mezcla homogénea con todo el turrón derretido (ya os aviso que se tarda un ratito), ya lo tendremos.

Entonces, rellenamos las copas hasta la mitad de mousse de chocolate y metemos en la nevera.

El mousse de yema, lo colocamos en un recipiente y también lo dejamos enfriar en la nevera para luego poder manipularlo.

1515788203242.jpg

La verdad es que yo lo dejé toda la noche y lo monté la tarde siguiente antes de la cena para assegurarme de que estuviese bien cuajado (y os lo recomiendo así), pero si no tenéis tanto tiempo, un par o tres horas de frigorífico deberían bastar.

Pasado ese tiempo, manipulamos el mousse de yema como si hiciésemos albóndigas, dándole forma redonda y lo colocamos encima del mousse de chocolate.

Reservamos el postre en la nevera hasta ser servido.

Yo, como decoración, le añadí una galletita navideña que había hecho y cuya receta encontráis en: Galletas de canela y jengibre. Son muy ricas y fáciles y para mí le da el punto decorativo.

¡Disfrutadlo!

1515788138476

Anuncios