Fácil, rico y vegetariano. Para amantes de la vida sana pero que no renuncian a quedar de maravilla, ¿os apetece un hojaldre de berenjena?

unnamed (1)

Ingredientes:

– Masa de hojaldre

– Dos berenjenas grandes

– Una zanahoria

– Un pimiento rojo

– Medio puerro

– Un tomate

– Queso en polvo

– Dos quesitos

– Una pizca de albahaca

– Aceite y sal


Receta:

En primer lugar vamos a asar las berenjenas de la forma más rápida: al microondas. Como ya os hemos explicado para otras recetas, es muy fácil. Las pincháis un poco y las metéis 5 min. al microondas, damos la vuelta y otro 5 min. y las tendréis perfectas. Este es el tiempo en nuestro micro y para la medida estándar.

unnamed (5)Mientras se nos hacen las berenjenas, hacemos un sofrito en el que vamos a echar el resto de nuestros ingredientes, primero la cebolla y el pimiento, la zanahoria y el tomate y por último el puerro, todo ello a fuego medio.

unnamed (6)

Ya se nos habrán hecho las berenjenas. Una vez que estén y con cuidado porque queman, la forma más fácil de vaciarlas es cortar por la mitad y sacar el interior con una cuchara. Añadimos la berenjena a nuestra sartén con el sofrito y echamos también los dos quesitos (mejor si los echáis en trocitos pequeños para que en seguida se deshaga). Añadimos la albahaca y mezclamos todo.

unnamed (4)Pues ya tenéis el relleno listo. Yo he hecho una especie de brazo de hojaldra que luego he trenzado. unnamed (3)He colocado el relleno en forma de tira alargada sobre el hojaldra y he hecho corte más o menos simétricos alrededor que he trenzado por encima del relleno.

Dejar que se haga en el horno unos 20 minutos (yo a las 15 min. aproximadamente le añado un poco de queso en polvo por encima).

¡Listos para quedar de maravilla!

Anuncios