Buenos días, hoy os traigo una receta riquísima que le da un toque sofisticado a vuestra mesa y os hace quedar de maravilla en un momento. Lo hice el fin de semana pasado para el cumpleaños de unas amigas: es rápido, es fácil, siempre gusta y cuando sois muchos, lo cortas y te desentiendes, dejas que la gente vaya cogiendo. Aquí va la receta.

IMG_20171104_121225

Ingredientes:

– Masa brisa (en otro post os explicaré cómo hacerla, aunque siempre podéis comprarla hecha para ahorrar un poquito de tiempo)

– 200 grs. de bacon

– Un chorrito de nata

– Una cebolla

– 5 huevos

– 100 grs de queso (el que más os guste, aunque os recomiendo que no sea muy fuerte)

Aceite y sal

– Molde de quiche (el mio es este, y también podéis usarlos para hacer una Tarta de hojaldre y frutas)


Receta:

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos la masa brisa en el molde y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor para evitar que se hagan burbujas y recortamos el sobrante. Para que IMG-20171029-WA0010el desmoldado sea más fácil yo le dejo el papel de hornear debajo (ya que mi molde no es desmontable). Apretarla bien para que quede la forma bien hecha y la metemos en el horno 5 minutos.

img-20171029-wa0014.jpgMientras, con una gotita de aceite freimos el bacon y reservamos. Troceamos la cebolla pequeñita y la freímos en ese mismo aceite, hasta que esté bien dorada.

Entonces batimos los 5 huevos y mezclamos con la cebolla, el bacon, el queso y la nata y lo mezclamos todo bien.

Y ya sólo nos queda verterlo sobre la masa y meterlo al horno. Yo lo pongo los primeros 10 minutos para que se haga por debajo y así suba un poco más y luego otros 10 minutos de arriba y abajo, a unos 200º en el horno.

¡Y ya lo tenéis!

Anuncios