Hoy vamos a preparar un  plato rapidísimo, fácil y rico.

Se lo recomiendo a los amantes de la pasta, a los fanáticos de las verduras, a los jóvenes, que os gusta comer rápido, a las mujeres que trabajamos y que tenemos que preparar todos los días algo nuevo, apetitoso, equilibrado y con muy poco tiempo, para los que tienen presupuestos ajustados, etc….como veréis es un plato que nos viene bien a todos.

IMG_0286
Ingredientes para 6 personas:

  • Pasta margaritas (u otra similar que nos guste)
  • Dos puerros (utilizaremos sólo la parte blanca, por ser la mas tierna)
  • Dos pimientos verdes
  • 300 grs.de champiñones (los limpiamos y laminamos)
  • 16 Langostinos (para mayor rapìdez, los podéis comprar cocidos, sólo habrá que pelarlos)
  • Caldo de verdura
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen  extra

Preparación:

Freímos el puerro y el pimiento, que previamente hemos cortado muy finito, en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. El fuego deberá ser muy suave, para que no se doren rápidamente, es mejor que se hagan despacio. Mientras, pelamos los langostinos y reservamos.

Mientras, pasamos por la sartén los champiñones fileteados, a fuego vivo y de manera ligera, ya que el champiñón no necesita mucho tiempo en la sartén para estar a punto. Reservamos.

IMG_0294-0Cuando el puerro y el pimiento que estábamos friendo estén en su punto (tardarán unos 10 minutos aprox.) incorporamos la pasta, a mí me gusta mucho que sean margaritas (lacitos de colores), porque el plato gana mucho en vistosidad.
IMG_0292Incorporamos un tazón de caldo (si es necesario añadiremos un poco más), si no tenemos caldo de verduras, casero o de brik, podemos añadir agua y una pastilla de caldo concentrado.

En 7 minutos (cuIMG_0289ando vemos que a la pasta le queda poco) podemos añadir los champiñones y los
langostinos, para que tomen todo su sabor, sazonamos con una pizca de sal de ajo y rectificamos la sal.

Sólo nos queda disponer unos platos bonitos, una mesa acogedora y una buena compañía, os aseguro que os gustarán.

Anuncios