Hoy… en “Deliciosa supervivencia” os presento el cous-cous, ese plato al que no estamos tan acostumbrados y que se hace en 5 minutos y está delicioso con lo que le eches así que… ¡a mirar en vuestro frigo! Yo, os propongo que lo hagamos vegetariano, muy fácil y ligero… ¿me acompañáis?

IMG_20150426_190859

Ingrdientes (1 persona):

– Una taza de cous-cous

– Un pimiento rojo

– Media cebolla

– Aceite y sal

– Hierbas provenzales


Para empezar cortamos y lavamos el pimiento y pelamos y cortamos la cebolla, yo he hecho ambos en tiras. Los ponemos en un plato con un poco de aceite y le damos unos minutos al microondas (depende de la potencia del vuestro, en el mío se hace en unos cinco minutos al máximo) hasta que queden asados.

Mientras, en una olla echamos algo menos de una taza de agua y, cuando esté caliente, añadimos el cous cous. Yo lo que hago es que, cuando empieza a absorber el agua (un minuto y medio más o menos), le añado el pimiento y la cebolla con el jugo que han soltado, y entonces es cuestión de dejar que se haga mezclándose los sabores durante otros 3 minutos aproximadamente (en total son unos 5 minutos). Por último, añadimos hierbas provenzales al gusto. ¡Y tenemos un maravilloso cous cous vegatariano!  ¡No os resistáis a probarlo!

IMG_20150426_190859

Anuncios