Con esta voy a inaugurar una seccion llamada “deliciosa supervivencia”, son recetas súuuuuper fáciles y rápidas para las que vais a necesitar muy pocos ingredientes pero les vamos a dar un puntito diferente que van a hacer una combinación deliciosa con la que seguro que sorprendéis en un minuto con ingredientes que tenéis en la nevera 🙂

Así que lo dicho… ahí van estas deliciosas espinacas a la cerveza.

IMG_20150428_232009

Ingredientes:

– Espinacas (yo he usado un paquete de espinacas congeladas).

– Una cebolla.

– Una manzana.

– Una lata de cerveza.

– Aceite y sal al gusto.


Lo primero sacamos las espinacas congeladas unas horas antes o bien podéis hacerlo con espinacas frescas, queda perfecto igual. Pelamos y troceamos la cebolla y con un pequeño chorro de aceite la dejamos que se haga a fuego muy lento, cuando se vaya consumiendo el aceite, echamos un poquito de cerveza y dejIMG_20150428_232118amos que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras, pelamos la manzana, la cortamos en trozos grandes y le damos simplemente un minuto al microondas, dependiendo de la intensidad del vuestro, cuando salga tiene que estar caliente y algo más blanda pero no completamente asada. Machacamos y reservamos.

Cuando la cebolla empieza a estar hecha, añadimos las espinacas y sofreímos bien para que se mezclen, por último echamos un último buen chorro de cerveza y cuando se haya consumido más o menos la mitad, añadimos la manzana y dejamos que se haga todo poco a poco, mezclando bien para que se reparta el sabor por todo.

Et.. voilá! Plato muy sano especialmente dedicado a mis amigos vegetarianos 🙂 ¡Que aproveche!

IMG_20150428_231856

Anuncios