20141226_191824

Este postre lo vamos a hacer en un “pispás”, y visto lo fácil que es, espero que mi amiga Charo se anime a prepararlo con sus dos sobrinas. Me encanta que los niños se aficionen a la cocina.

Ingredientes:

4 Kiwis

8 Fresas

8 Moras

1 Mango

20 Uvas negras

Hojaldre congelado

Para la crema pastelera:

500 ml. de leche

3 Yemas de huevo

1 Huevo.

150 grs. de azúcar

1 Vainas de vainilla (en la versión rápida usaremos azucar avainillado)

45 grs. de maicena

Para la cobertura:

3 Hojas de gelatina

45 grs. de azúcar.

Preparación :

Ajustamos el hojaldre al molde y pinchamos la base con un tenedor, le ponemos por encima el mismo papel que traía y cubrimos con garbanzos crudos para que tenga peso y no sub20150412_112146a.

Precalentaremos el horno, a 200 grados. Introduciremos el hojaldre y  hornearemos durante 15 minutos, retiraremos los garbanzos y el papael y seguimos horneando durante 5 o 6  minutos mas hasta que  la masa tenga un color tostado. Dejaremos enfriar.

Desmoldamos con cuidado el hojaldre y lo colocamos sobre la bandeja en la que lo presentaremos, En este punto le pondremos la crema pastelera al hojaldre, bien extendida. Cortaremos la fruta en láminas y iremos decorando a nuestro gusto.

Sólo nos falta la cobertura, para darle un acabado profesional.

Preparación crema pastelera:

Calentamos la leche reservando 4 cucharadas para deshacer la maicena, abrimos la vaina de vainilla y le raspamos las semillas, (ya sabeís, en la versión rápida utilizaremos azucar avainillado) se las incorporamos a la leche junto con la vaina, añadimos la mitad del azúcar y cuando hierva lo apartamos y reservamos.  Mientras batiremos las 3 yemas y el huevo entero, mezclaremos el resto de la leche y la maicena,es importante que quede bien disuelto y por último incorporamos la leche con vainilla que hemos reservado, moviendola continuamente para que no se cuaje el huevo, lo ponemos de nuevo al fuego medio, y seguimos removiendo hasta que espese, retiramos.

Si vamos a tardar en utilizarla, conviene ponerle papel film, para que no se forme costra.

Preparación de la cobertura de gelatina: 

Calentaremos en un cazo el agua con el azúcar hasta que se haga un almíbar muy ligero, le incorporamos las hojas de gelatina que previamente hemos hidratado en agua fría, las incorporamos una a una bien escurridas, cuando estén disueltas dejamos que enfriar. Verteremos la gelatina a la tarta con ayuda de un pincel procurando que quede toda ella bien cubierta  por igual y sin más a la nevera.

En la versión rápida, podeis diluir en un cazo mermelada con dos cucharadas de agua, dejais enfriar y con el pincel repartimos la mermelada, por toda la tarta y a la nevera.

Bueno, pues sólo nos queda lo mejor de todo…. compartirla con buena gente, familia, amigos, compañeros…..Estoy segura de que os gustará, está buenísima.

20141226_191824

Anuncios