Ha llegado el momento de compartir una de mis recetas estrellas… Para los amantes de las croquetas y la comida sana… por fin llegan ¡¡las croquetísimas sin harina!! ¡SANAS Y RICAS! 🙂 Y cómo no, tiene que ir dedicada a mis niñas de Rennes, Ari y Cris, que las probaron en su estreno y desde entonces no han parado de pedirme que comparta la receta, on y va!

IMG-20131120-WA0006 (1)

Ingredientes:

– 3 calabacines

– 1 cebolla

– Setas

– Un par de huevos

– Aceite de oliva

– Sal


Muy muy sencillo: Cortamos la cebolla, calabacines y las setas, lo fundamental esIMG-20131119-WA0006 (1) cortarlos muy finitos en trozos pequeños. Con abundante aceite caliente echamos primero la cebolla y la sal que consideremos necesaria, cuando empiece a tener un color más oscurito, añadimos el calabacín y, por último las setas.

Dejamos que se haga muy lentamente en la sartén mientras removemos. Os advierto que hay que tener paciencia y buena muñeca removiendo. Cuando quede como una masa homogénea, lo quitamos del fuego y lo dejamos enfriar en la nevera como mínimo 3 o 4 horas. Yo suelo hacerlas por la noche y dejar la masa en la nevera toda la noche porque como la masa no es muy consistente, cuanto más fría esté, menos os costará darle forma.

¡Y ya queda lo divertido! Con una cuchara y sin miedo a pringaros, vamos dando a la masa forma de croqueta y pasándolas por huevo y pan rallado. Por último, las freímos y… ¡Fantásticas! ¡Que aproveche!

IMG-20131120-WA0006 (1)

Anuncios