La receta de Hoy es un delicioso pastel de coliflor, si… ya sé que a algunos les gustaría comerlo pero no soportan el olor, pues hay truco para que no huela la casa entera …..

IMG_20141116_160142

Os propongo para completar el plato hacer unos filetitos de pechuga de pavo a la plancha (me gusta presentarlos salseados con una reducción de Pedro Ximenez) y unas verduras también a la plancha, que pueden ser las que más os gusten, yo he escogido el calabacín y los esparragos.

Ingredientes:20141105_112939

1 Coliflor mediana

1 Patata

150 grs. de taquitos de jamón serrano.

Bechamel :

2 Cucharadas de harina

1 Cebolla ( en lugar de picarla muy fina, es mejor rallarla)

1 Litro de leche

Una pizca de nuez moscada

Sal

Preparación:

Empezaremos por poner una olla con agua al fuego con “un manojito de perejil”. Efectivamente, el perejil evita el olor tan desagradable de la coliflor. Allí coceremos la coliflor y la patata, las escurriremos y con un tenedor las partiremos y mezclaremos.

Freimos los taquitos de jamón, que habremos picado muy fino, y los incorporamos.20141105_115352

Hacemos la bechamel (a continuación os digo como hacerla), dejamos templar y lo mezclamos todo.

Para presentar, introduciremos la mezcla en un aro de cocina, presionaremos con una cuchara para que quede bien compacto , y con cuidado sacaremos el aro,

Un poquito de queso rallado por encima y al horno 10 minutos para que se gratine bien. Los que no tengan horno, lo pueden poner al microondas 2 o 3 minutos para que el queso se funda.

Mientras preparaba el pastel, hice unas verduras a la plancha, calabacín y esparragos, y unos filetes de pavo también a la plancha. La salsa de reducción de Pedro Ximenez, la podeis hacer vosotros, o comprarla hecha.

Os aseguro que el pastel está delicioso, sirve como primer plato, o bien para acompañar tanto carnes como pescados, probadlo os gustará!!!!!

Quiero agradecer a Ana y a Jesús la foto que nos han mandado de la que fué una de las primeras recetas de Blog ” Pechugas de pollo con lecho de puerros y champiñones. 🙂

IMG-20141019-WA0001

Anuncios