Para recuperarnos del pastelito de ayer, hoy os traigo la que es una de mis cenas más recurrentes y, sí, es una receta de mi madre un poco adaptada… es justo el pastel opuesto al de ayer… ¡Pastel de merluza y espinacas! ¡Prometo que está riquíiiisimo y es muy rápido y fácil!

pastel de espinacas

Ingredientes (para dos pastelitos chicos o uno más grande):

– Un paquete de espinacas congeladas

– Una cebolla

– Un huevo y 3 claras

– Dos filetes de merluza

– 200 grs. de champiñones


Primero hacemos la cebolla, las espinacas y los champiñones en una sartén, con un poco de aceite y sal. Mientras, hacemos la merluza al microondas, sin dejarla hecha del todo ya que sino se nos pasaría, y la cortamos un poco.

20141116_214722

Cuando lo tengamos todo, lo ponemos en un bol con el huevo y las claras y lo batimos todo hasta que quede uniforme, lo ponemos en un molde y… ¡al microondas unos 10 minutos! Depende de la potencia de nuestro micro, no os paséis que sino queda reseco por los bordes, es preferible ir poniéndolo y revisándolo poco a poco.

20141116_214709

Yo hago un par en estos moldes chiquititos que tengo, mi madre suele hacer en un molde grande y lo va cortando conforme comemos, ¡queda muy vistoso! Esta vez le he puesto un poco de tomate por encima y os recomiendo queso fundido si lo tomáis caliente…. y con mayonesa si lo tomáis frío, ¡de las dos formas está genial!

20141117_224713 (1)

Anuncios