Hoy vamos a hacer una migas camperas, se que mis amigos Mabel y Jaime estaban esperando esta receta desde hace algún tiempo, por eso no vamos a dejarlo mas…. !!al ataqueeeee¡¡¡¡

Perdonarme, pero se me olvido hacer la foto

Ingredientes:

– Pan del día anterior, (5oo grs. aprox.)Pimiento CRISTAL. 120 Semillas - Seeds

– Pimientos verdes (3 o 4)

– Dos tajadas de chorizo

– Dos trozos de panceta

– Agua, 250 ml.

– Aceite de oliva virgen extra, 125 ml.

– Ajos (8 o 9 dientes)

– Sal Propiedades de los ajos
Preparación:

Picar el pan el día anterior. Remojamos con agua las migas resultantes  y las dejamos en un bol tapadas con un paño para que reposen una o dos horas.

Freir en el aceite de oliva virgen extra, los ajos y reservamos, luego los pimientos y reservamos y por último la panceta y el chorizo y también reservamos.

A continuación se echan las migas y se remueven sin parar. Conviene que el fuego no sea muy vivo, así se hacen mejor. Cuando están a medio hacer se echan la panceta, el chorizo y los ajos que teníamos reservados y seguimos removiendo hasta que estén hechas. Cuando están listas toman un color dorado característico que nos indica que ya hay que sentarse a la mesa.

Por último pondremos los pimientos por encima de las migas y a comer.

* Un truco para que nos queden siempre sueltas, por si nos hemos pasado con el agua o se nos han apelmazado, es: añadir sémola muy poco a poco y seguir cocinando, hasta que veamos que se incorporan bien. Muy importante es seguir removiendo sin parar.La cantidad de sémola dependerá de lo que nos pidan las migas.

Anuncios