Hoy os propongo un plato fácil de elaboración, riquísimo, y que va a ayudarnos a pasar el invierno calentitos y  bien alimentados.20141105_111347

Lo suelo preparar como lo hacia mi madre, pero también hay otras variantes interesantes (por ejemplo sustituyendo la zanahoria por calabaza). Ya sabéis…, en esto de la cocina hay que investigar y no parar de probar, para descubrir mezclas y sabores interesantes, eso si, sin olvidarlos nunca de la tradición.

Ingredientes para 4 personas:

2 Puerros

2 patatas

300 grs. De zanahoria

150 grs. De bacalao desalado

2 dientes de ajo

Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra20141019_200310

Preparacion:

Lavamos y cortamos los puerros bastante finos, pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en dados.

En una sartén y con dos cucharadas de aceite, freímos el ajo cortado en láminas, cuando este empiece a dorarse incorporamos el puerro y rehogamos durante 10 minutos. Añadimos las patatas y las zanahorias, removemos y cubrimos con agua (si tenemos caldo de verdura mejor, ayuda a mejorar el plato). Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave. 5 minutos antes de que termine la cocción añadiremos el bacalao desmigado.

Se sirve en plato hondo.

Un truco, suelo triturar un par de zanahorias y dos trocitos de patata, los incorporo al caldo y asi me sale una sopa mas apetitosa.….y a disfrutar.

20141106_100912

Anuncios