Tal como prometió mi hija en instagram hoy os proponemos una escalivada. Es un plato típico de Cataluña (su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo), pero me consta que se hace en otros lugares con este, u otros nombres.

Es bajo en calorías y de alto contenido en fibra. IMG-20141025-WA0032

El plato se compone de verduras asadas, básicamente berenjena, pimiento rojo y cebolla.

Quiero dedicar este plato a mis amigos Eduardo Y Margarita, porque sé que a ellos les gusta mucho la escalivada, y porque a mi ellos me gustan más.

Ingredientes para 4 personas:

3 Berenjenasberengenas frescas

2 Pimientos rojos

3 Cebollas medianas

1 ó 2 dientes de ajo picado muy fino,

Aceite de oliva virgen extra y sal,

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están hechas.IMG-20141025-WA0035

Se dejan enfriar, se pelan y se cortan en largas tiras de forma longitudinal.

Se aliñan con aceite de oliva y sal, se puede añadir ajo picadito muy fino por encima. Es un plato que se come frío, (mas en verano) o templado, de las dos maneras está buenísimo.

La versión rapidísima que os propongo, es asarlo todo al microondas; 5 minutos a máxima potencia, damos la vuelta y otros 5 minutos, comprobamos que estén en su punto ( si no es así añadiremos  2 o 3 minutos mas, dependerá de lo grande que sean las piezas. Las cebollas las hago a parte, de la misma manera,

Dos sugerencias:IMG-20141025-WA0036

1.Acompañarlas de salsa romescu

2. Servirla sobre una tostada de pan de Pagés y colocar dos o tres anchoas de      L’Escala por encima, deliciosoooo!!!!!!

Anuncios