Ésto es una receta que me he inventado hoy con lo que tenía por casa… ¡Y me han salido unas hamburguesas de carne picada y pimientos con espinacas y un poco de queso fundido! Esta pinta

tienen:

IMG-20141025-WA0024

Ingredientes: 

Medio paquete de espinacas congeladas (o normales, yo uso las congeladas porque me resulta más practico para tener siempre en casa)

Carne picada

Un pimiento rojo

Un pimiento verde

Lonchas de queso para fundir

Aceite, sal y pimienta


 

Lo primero de todo, sacamos las espinacas para que se vayan descongelando.

hamburguesas de pimientoPicamos los dos pimientos y lo ponemos en un bol con la carne picada. Lo mezclamos todo bien y le damos forma de hamburguesa (las típicas bolas que luego hamburguesas con pimientoaplastamos, ¡os lo recomiendo sobre todo como ejercicio para hacer con niños!) y salpimentamos. Una vez que las tenemos hechas las freímos en una sartén.

Mientras se fríen las hamburguesas, ponemos con aceite y sal en una sartén las espinacas con los trocitos de pimiento que nos han sobrado y sofreímos. Tanto en este sofrito como en las hamburguesas, podéis poner también cebolla si queréis.

Cuando lo tenemos hecho, hamburguesa de pimientoponemos encima de la hamburguesa una cucharada grande de las espinacas con pimiento y por encima una loncha de queso para fundir (yo uso uno light para que el plato quede ligerito) y lo derretimos en 30 seg al microondas.

¡Y ya está! con el queso queda todo blanco y no se sabe lo que hay dentro, ahamburguesa de pimientosí que seguro que sorprendéis a vuestros invitados más sanos y, por supuesto, ¿quedáis de maravilla!

Al cortarlas las hamburguesas quedan así … No me digáis que no tienen buena pinta.

Yo para presentar el plato he usado las poquitas espinacas con pimiento que me habían sobrado y un tomate natural para darle un poco de color 🙂

¡¡Que aproveche!!

Un besazo.

IMG-20141025-WA0024

Anuncios