¡Muy buenos y bonitos días! ¿Cómo estáis hoy? Os traigo uno de mis platos preferidos… ¡Fideuá! Ésta es la receta base, ya que yo hoy la he hecho sólo de verduras, peor podéis añadirle tanto carne como pescado para darle más fundamento a la receta 🙂 ¡Vamos a ello!

fideuá

Ingredientes:

Fideos finos al huevo

2 cebollas

1 puerro

2 cucharadas de tomate frito

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

3 tazas grandes de agua o caldo

Sal y aceite


Pues nos ponemos a ello, lo primero es freír con una cucharada de aceite los fideos, hasta que queden un poco doraditos (como 5 minutos) y reservamos.

fideuá Pelamos y cortamos todos los elementos del sofrito, puerro, cebollas y pimientos, y los freimos. Añadimos el tomate y cuando esté hecho  lo ponemos en una sartén todo con los fideos de antes y añadimos el agua o caldo (yo uso caldo de verduras, que siempre le da mejor sabor y añado menos sal).

Yo normalmente en vez de echarle todo el agua o caldo de golpe, se lo voy echando poco a poco y lo voy probando hasta que los fideos están hechos pero un poco al dente, entonces apago y lo dejo reposar. De cualquier forma suele tardar unos 12/15 minutos desde que le echamos el líquido. Dejadlo reposar un minuto y ya veréis que los fideos empiezan a ponerse tiesos, ¡esa es la señal de que hay que sentarse en la mesa y lanzarse a comer!

¡Que aproveche!

fideuáfideuá

Anuncios