Hoy comemos de cuchara…

Han llegado los primeros frios, y con ellos las primeras nieves a Sierra Nevada. Yo creo que a todos empiezan a apetecernos las comidas calientes. Este potaje es super rápido y está riquísimo.

IMG-20141015-WA0006

Ingredientes para 4 personas:

 1 bote de garbanzos

100 grs de espinacas congeladas

3 zanahorias

1 cucharadita de pimentón (mejor si es de  la Vera)

2 hojas de laurel

Una pizca de tomillo

1 pastilla de caldo concentrado

2 dientes de ajo

½ vasito de vino blanco

Sofrito : dos dientes de ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín, tomate (o bien en mi versión rápida un brik de fritada de  la marca Hacendado de Mercadona sale estupendo, y es la cantidad adecuada para cuatro personas. Obviamente podéis utilizar otro, seguro que también sale bien).

1 brik de caldo de verdura.

1 patata mediana opcional (los que estáis por hacer una comida más ligera como yo, le añadís una berenjena pelada y cortada a cuadraditos, le da mucha suavidad y pocas calorías, la apariencia es de trocitos de patata).


En una olla, con poca agua –un vaso-, poner a cocer las zanahorias cortaditas a rodajas y la patata en cuadraditos. Mientras tanto prepararemos el sofrito, primero lavaremos y picaremos todos los ingredientes por separado, echaremos primero el ajo, luego la cebolla, cuando esté dorada incorporaremos el pimiento, luego el calabacín  y por último el tomate. Dejamos que se haga a fuego  medio, añadir la pastilla dIMG-20141015-WA0007e caldo, el tomillo y dos hojas de laurel. Cuando se integren todos los elementos, añadimos medio vasito de vino blanco.

En la olla donde cuecen las zanahoria y la patata, (en la opción, baja en calorías incorporaremos la berenjena, ya que no hemos puesto patata) añadiremos el bote de garbanzos las espinacas descongeladas y el brik de caldo (no hace falta que sea todo, a mi estas comidas me gustan mas bien espesitas, con todos los ingredientes bien trabados, por lo que iremos añadiendo según veamos).

Por último incorporamos el sofrito, al que habremos añadido al final una cucharadita pequeña de pimentón de la Vera. Dejamos que se mezclen los sabores durante 5 o 6 minutos, y  listo para servir.

Anuncios