La receta de hoy seguro que os encanta. Son unos canelones que he hecho, pero para evitar la pasta y que engorden lo menos posible, he utilizado pavo para enrollarlos. El relleno lo he hecho con jamón y espinacas y la verdad es que en casa han encantado! Bueno, no me enrollo más y ¡vamos a ello!

Canelones de pavo

Ingredientes:

Un paquete de espinacas congeladas

Un par de cebollas

Jamón serrano en taquitos

Sofrito de tomate (lo podéis hacer casero, yo usé el que venden hecho en mercadona porque tenía un poco de prisa…)

6 lonchas de pavo

Queso para gratinar al gusto

Aceite y sal al gusto


Vamos a la elaboración, en media hora más o menos podéis tenerlos hechos fácilmente.

Primero pelamos y sofreímos en una sartén las cebollas y cuando ya estén doraditas añadimos las espinacas (acordaos de sacarlas un buen rato antes para que se descongelen) y cuando estén hechas, echamos también el sofrito de tomate y el jamón en taquitos. Si tenéis tiempo y hacéis el sofrito casero ¡mejor que mejor! Lo podéis hacer junto con la cebolla, añadiendo un poco de tomate, pimiento y calabacín por ejemplo. Tiene que quedar espeso, por eso le ponemos muchas espinacas, ya que sino luego los canelones os van a quedar muy flojitos y no los vais a poder servir bien. ¡Ah! Y cuidado con la sal, que el jamón ya suele darle un toque salaillo y es fácil colarse. A mí el relleno me quedó así:

canelones de espinacas y pavo

Y una vez que tengáis ésto, simplemente consiste en ir enrollando un poquito de la masa en lonchas de pavo, a modo de canelones, les echamos queso por encima al gusto y los gratinamos en el horno o microondas… et voilá! Una comida riquísima y para quedar genial ante cualquier comensal, tanto comida como cena, ¡y engañan! Llenan más de lo que parece 🙂

canelones de pavo y espinacasCanelones de pavo

¡¡Disfrutadlos!! Muaacks!

Anuncios