Y para endulzarnos un poquito el día, os presento estas maravillosas magdalenas (exacto, no muffins!!) de zanahoria y avena. Yo no puedo evitarlo, soy muy golosa y al menos una vez al día me gusta deleitarme con algo dulce. Estas magdalenas las hago para tomarlas después de hacer ejercicio y tienen unas 60 calorías cada una, ¡así que las podéis tomar sin ningún remordimiento!

IMG_20141006_203758

Ingredientes (6 magdalenas grandes/9 pequeñas):

2 zanahorias normales

4 cucharadas de avena en copos

3 cucharadas de salvado de trigo

1 cucharada de harina integral

1 yogurt desnatado (yo usé uno de muesli y fresa, cada uno a su gusto según el toque de sabor que queráis)

2 claras de huevo

Stevia al gusto

Medio sobre de levadura


Para hacerlas, primero pelamos y troceamos las zanahorias, las batimos junto con la avena, las claras de huevo y el yogurt. Reservamos.

Por otra parte, echamos en un bol la harina integral, el salvado de trigo, la stevia y la levadura, y cuando estén bien mezclados le añadimos todo lo que habíamos batido antes y removemos. Tiene que quedar una masa no muy espesa, si veis que ha quedado muy densa podéis rebajarla con un poco de agua o leche.

Y ya sólo nos queda engrasar los moldes en las que lo vayamos a hacer con un poco de mantequilla o aceite, echar la masa en cada uno (hasta la mitad del molde más o menos) y meter en el microondas. Yo le he dado 2 minutos y medio a la potencia más alta y ¡ya está! Así me quedaron…

Magdalenas fit al microondas

En la parte de arriba, para que me quedasen bonitas y cuquis, las adorné con un poco de yogurt y chocolate o sésamo y otras con uvas, para darles un último toque dulce. ¡Riquísimas y sanísimas! Y en menos de 10 minutos las tenéis hechas seguro, ¡animaos! 🙂

magdalenas fit al microondas

Anuncios