Mi pasión es la cocina, por eso me he decidido a compartir contigo mis recetas, Me gustaría empezar este blog con una receta fácil  y con la que quedarás muy bien: el “tartar de salmón“. Ayer llegaron unos amigos a casa sin avisar, y en un “plis plas” lo preraré improvisando así, una cena deliciosa. Pero lo mejor de este plato, es que puedes tenerlo preparado en la nevera.

Tartar de salmón

Ingredientes para 4 personas.

400 grs de salmón ahumado

2 cogollitos de lechuga

1 cogollo de escarola blanca

6 ramitas de cebolino

Una pizca de eneldo

Aceite y sal

Mayonesa (opcional)

————————————————————————————————————————-

La preparación consiste en pìcar muy finita la escarola y los cogollitos, procurando que queden muy escurridos, mezclarlos, aliñarlos con aceite y sal y reservar. Picar finito (con cuchillo) el salmón ahumado, y el cebollino y mezclar.

Y ya podemos empezar a montar: Coge un molde de aro mediano y colocar una capa de lechuga y escarola y otra del salmón con cebollino, aplastamos un poco (aquí es opcional poner un poco de mayonesa, que sin duda mejora el plato, pero también eleva sus calorías). Seguimos con una capa de lechuga y otra de salmón , apretamos para que quede bien prensado y terminamos con lechuga. Sobre ésta, colocamos una loncha de salmón entera,

Con mucho cuidado desmoldamos y decoramos con una pizquita de eneldo por encima. Acompaño el plato con tomatitos cherry cortados a la mitad.

Espero que os guste.

Anuncios